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La sesión

Instructor de Yoga: Calentamiento

Utilización de secuencias dinámicas llamadas Karanas

Yoga 7. S1-Práctica de posturas en movimiento

Elemento: agua

Objetivos: Sincronizar la respiración con el movimiento, percibir la tensión articular, alargar los ligamentos y tendones.

Aumentar la sensibilidad muscular uniendo las diferentes cadenas musculares del cuerpo con el fin de oxigenar y de activar la fascia muscular.

Instructor de Yoga: Tonificación

Se utilizan Vinyasa o enlaces en movimiento

Yoga 7. S2- Movimientos acompañados de música.

Elemento-fuego.

Objetivo: Sincronizar la respiración con el ritmo de la música practicando movimientos de bilateralidad que generen calor corporal, activando la musculatura externa.

Instructor de Yoga: Estiramiento

Se utilizan Asanas o posturas.

Yoga 7. S3- Escucha de la respiración en secuencias posturales estáticas.

Elemento-tierra.

Objetivo: Observar los cambios generados en el cuerpo, percibir la musculatura profunda y dejar que la respiración fluya por sí sola.

Instructor de Yoga: Respiración

Se utilizan Pranayamas, o aumento de la conciencia respiratoria, a través de técnicas que activan los Bhandas, o espacios de conexión con la sensibilidad corporal.

Yoga 7. S4- Activación respiratoria con ejercicios dinámicos en posición sentada o tumbada.

Elemento-aire.

Objetivo: generar condiciones de oxigenación en todo el organismo.

Instructor de Yoga

(I) Kriya, limpieza física.

(II) Kriya, activación del sistema nervioso con un mantra, un mudra y respiración consciente.

Yoga 7. S5- Sentados unir el movimiento de los brazos y la respiración al compás de la música mántrica.

Elemento-luz

Objetivo: observar el espacio que genera el campo magnético en el cuerpo.

Instructor de yoga: Meditación

Dharana y dhyana, concentración en la sensibilidad corporal.

Yoga 7. S6- sentado o tumbado observas el cuerpo.

Elemento-espacio.

Objetivo: Amplificar la conciencia.

Instructor de yoga: Relajación

Pratyahara o activación de la propiocepción.

Yoga 7. S7- Relajación profunda de todo tu cuerpo.

Elemento- vacío.

Objetivo: Percibir los efectos de la sesión.

La escucha activa o percepción interior habilita conciencia del cuerpo, de las emociones y de los pensamientos.

 

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